Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

En horas de la tarde, La FM pudo conversar con don Libardo Ascanio, el campesino que llegó de primeras al lugar del accidente donde cayó la avioneta de Satena este 28 de enero.

La aeronave, que contaba con 15 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, perdió comunicación con la torre de control en la zona de Norte de Santander sobre el mediodía.

Don Libardo aseguró, en diálogo con La FM, que las condiciones climáticas de la zona eran complicadas, lo que generó el accidente del avión.

Ellos trataron con la niebla y pasaron un filo, y yo creo que vinieron abajo”, mencionó el hombre.

El hombre que encontró la avioneta aseguró que no se escucharon disparos ni alguna bomba, por lo que el accidente pudo ser causado por una falla.

“Eso fue un accidente ahí, porque usted viene desde abajo, desde un filito, y yo creo que, con una falla, si no sube, sin nada”, agregó.

El campesino, al llegar a la zona, manifestó que no encontró sobreviviente alguno y aseguró que las familias de los fallecidos ya se encuentran en camino al lugar del siniestro.

¿Cuáles fueron las causas del accidente del avión de Satena en Norte de Santander? MinTransporte responde

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, en diálogo con La FM, aseguró que hasta el momento no se conocen las causas del accidente que dejó como saldo 15 personas fallecidas.

Reveló que se están teniendo en cuenta varias hipótesis y que se tendrá presente la información recabada en la zona para conocer los hechos que terminaron en la tragedia.

“No podemos barajar ninguna hipótesis hasta tanto se recojan materiales que permitan tener evidencias concretas o, incluso, indicios, pero con mucha más información”, destacó Rojas.

Aseguró también que las autoridades llegarán a la zona para tener más detalles. “Los equipos técnicos y de seguridad de la Civil: llegar al sitio, recoger elementos in situ, en el campo, digamos, en el área donde se precipitó la aeronave; recoger también material, información y elementos de la aeronave misma, por supuesto, y la trazabilidad”.

También mencionó que se tendrá en cuenta toda la parte documental, “listado de pasajeros, el mantenimiento, por qué razones, en todo el mantenimiento del avión, cuándo se le hizo mantenimiento”.