Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.
Ambulancia Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron la muerte de un niño de cuatro años, quien se cayó desde la ventana de un apartamento de un conjunto residencial, ubicado en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron este jueves 19 de febrero en el bario Villa Javier, de la localidad de Bosa, luego que el menor cayera desde un sexto piso.

Esto se sabe

Según relatos de testigos presenciales, el niño se habría acercado a una ventana que se encontraba abierta y no contaba con mallas de seguridad, o rejas de protección.

Igualmente, se conoció que al momento del incidente el menor se encontraba en el apartamento en compañía de otro niño de tan solo dos años.

¿Niños sin supervisión?

Lo más alarmante para las autoridades, es que presuntamente ambos menores estaban sin la supervisión de un adulto.

"El apartamento no tenía rejas. Según los vecinos, la ventana ya estaba abierta y el niño se acerca y cae al vacío", relató un residente de conjunto que auxilió al menor tras el impacto.

La comunidad le brindó los primeros auxilios al niño, mientras esperaban una ambulancia que al parecer no llegó a tiempo para auxiliar al menor y trasladarlo a un centro asistencial del sur de la ciudad.

Críticas a la línea de emergencias

La indignación de los vecinos de Villa Javier no solo radica en el accidente, sino en la respuesta institucional. Ante la demora del vehículo de socorro, los habitantes y agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá tomaron la decisión de trasladar al niño en un taxi hacia un centro asistencial.

Varios residentes del conjunto manifestaron que el exceso de protocolos y preguntas por parte de los operadores retrasó el envío oportuno de una unidad médica, que eran vitales dada la magnitud de las lesiones del menor.

Investigación y estado de salud

El coronel Óscar Eduardo Campaña, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el niño fue remitido de urgencia al Hospital de Kennedy, donde falleció en las últimas horas, debido a la gravedad de los traumas que presenta.

Paralelamente, la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF iniciaron las indagaciones para determinar la responsabilidad legal de los padres o cuidadores del niño.