En la tarde del seis de noviembre de 2025 quedó en evidencia un accidente que conmocionó a la comunidad de Chía. Y es que el Tren de la Sabana protagonizó un accidente que, por fortuna, no dejó a ninguna persona afectada de gravedad.
Las autoridades de tránsito del municipio cundinamarqués informó hacia las 4 p.m. que una camioneta particular fue chocada por el famoso tren. El conductor del vehículo blanco no respetó la señal de pare en el cruce de la Autopista Norte con Carrera Séptima y recibió una embestida de la máquina.
La FM conoció que el conductor quedó lesionado tras el accidente y confirmaron a este medio que el ciudadano solo sufrió contusiones superficiales. En esta vía, hay prioridad para el tren que se dirige hacia la capital tanto de ida como de vuelta.
En video quedó capturado el accidente:
RCN obtuvo un video en el que se registró el momento exacto del choque. Las imágenes son claras: un transeúnte está cerca de la línea férrea, observando el paso del tren. La camioneta, de color blanco, avanza por la vía que se cruza con el curso que el tren debe seguir, mientras la máquina con poder.
El testigo parece advertir al conductor del vehículo, que segundos más tarde terminaría chocado, pero este frena tarde, mientras el tren continúa su recorrido. El ciudadano escapa de la escena, para salvaguardar su integridad, y el vehículo particular es colisionado, dando un giro de casi 180 grados mientras era arrastrado por el Tren de la Sabana.
Alrededor de cinco metros más allá, el camión fue llevado por el impacto. El tren reduce su velocidad, mientras el polvo y el humo se elevan hasta deshacerse. Otros testigos dirigen su mirada hacia el lugar de los hechos y se acercan con prontitud.
Un par de vehículos se acercan por la misma vía que hace unos segundo la camioneta blanca ocupaba, y deciden retroceder para buscar otra vía , antes que ayudar a la persona accidentada. Lo mismo hace otro carro que aparece hacia el final del metraje.
Condiciones del vehículo
En imágenes quedó evidenciado que el vehículo quedó sobre una salida de tierra. En el video se puede apreciar que el capó y el parachoques se vieron afectados. Las placas del vehículo accidentado son ZZT-640
Aunque el accidente fue ocasionado por el propio conductor, por fortuna no se registró una tragedia.
En otro video que ha rondado en redes puede apreciarse como personas están cerca del accidente. La puerta del vehículo abierta y un par de personas comunicándose con el ciudadano lastimado. Otros curiosos observan la escena desde lejos, pero no logra verse a la persona involucrada.
Como consecuencia del choque se registró congestión vehicular mientras se realizaba el proceso retiro del vehículo blanco y se reestablecía el funcionamiento del Tren de la Sabana.