Estas son las estaciones de Transmilenio que no prestarán servicio este viernes

De las 139 estaciones que tiene el Sistema, 19 estarán sin servicio por no brindar condiciones de seguridad a los usuarios.
Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de casos de covid-19 Crédito: Colprensa

Tras la segunda jornada de protestas en Bogotá este jueves, de nuevo se presentaron bloqueos en las troncales que ocasionó el cierre de varias estaciones de Transmilenio.

Además, de las 16 estaciones que fueron vandalizadas el pasado miércoles, esta vez algunos delincuentes afectaron la infraestructura de tres estaciones más. Ante esto, Transmilenio informó que este viernes 30 de abril de las 139 estaciones que tiene el Sistema 19 estarán sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación:

Troncal Caracas
1. Calle 40 Sur
2. Fucha
3. Hortúa
4. Socorro

Eje Ambiental
5. Museo del Oro

Américas
6. Biblioteca Tintal
7. De La Sabana
8. San Façon- kr. 22
9. Transversal 86
10. Patio Bonito

Soacha - NQS sur
11. San Mateo

Calle 26
12. Centro Memoria

Carrera 10
13. San Diego

NQS
14.General Santander
15. NQS Calle 30 sur
16. NQS Calle 38 sur

Calle 6
17. Guatoque
18. Tygua

Caracas sur
19. Restrepo

No solo dichas estaciones se vieron afectadas, pues Transmilenio indicó mediante un comunicado que varios articulados también fueron vandalizados y dejarán de prestar servicio.

“De un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 174 resultaron con algún tipo de afectación. De estos, 59 buses rojos no saldrán a operar por daños al inicio de la operación”, indicó la empresa de transporte.

Asimismo, de los 6.200 buses que tiene el componente del SITP, 60 se vieron afectados, de los cuales 32 no podrán funcionar.

Ante este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López crítico estos hechos y aseguró que los daños los deberán pagar “todos los bogotanos”. “Esto lo tendremos que pagar todos los bogotanos. El vandalismo no es protesta, estos daños fueron ocasionados por vándalos en medio de las manifestaciones. El sistema TransMilenio es de todos. Dañar el patrimonio, no contribuye con ninguna protesta”.

Temas relacionados