Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, confirmó que este jueves encabezó una reunión extraordinaria con el comandante de la Policía Metropolitana, la SIJIN y otras autoridades judiciales para revisar los avances en la investigación del homicidio del empresario Gustavo Aponte y de su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, ocurrido ayer en la capital del país.

El mandatario calificó el hecho como un “grave caso de sicariato milimétricamente planeado” y aseguró que la Administración Distrital brindará todo el respaldo institucional a las autoridades encargadas del proceso investigativo para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales y fortalecer las capacidades operativas y judiciales para acelerar la identificación y captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.

El llamado es a que todos los actores del Estado nos unamos en ese propósito”, señaló el alcalde, al advertir que hechos de esta naturaleza no solo arrebatan vidas, sino que afectan la confianza y la seguridad de la ciudadanía.

Galán enfatizó que todas las capacidades institucionales estarán orientadas a esclarecer el caso y garantizar que los responsables respondan ante las autoridades competentes.

Finalmente, el mandatario expresó su solidaridad con las familias Aponte y Gutiérrez, reiterando el compromiso de la ciudad con la verdad, la justicia y la seguridad.