Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito.
En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad.
En respuesta a la petición, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición. “En materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.
La última vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovaría el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más y que agregaría un barrio a la lista, los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones, debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.
Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la Alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida.
Más cámaras
Para reducir esa y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes.