"Ahora quieren cambiar la Constitución, una estrategia electoral": Álvaro Uribe

Uribe Vélez critica en X la creación de un Comité de Recolección de Firmas para una Asamblea Constituyente y acusa al gobierno de querer cambiar la Constitución
El expresidente Álvaro Uribe criticó la inscripción el Comité de Recolección de Firmas para una Asamblea Nacional Constituyente. Crédito: Camila Díaz - La FM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su red social X, mediante un video desde su finca en Rionegro, Antioquia, criticó la acción del Gobierno del presidente Gustavo Petro de inscribir el Comité de Recolección de Firmas para una Asamblea Nacional Constituyente.

En el video que subió a la red social dijo: “Ahora quieren cambiar la Constitución, una estrategia electoral, la Constitución que ellos, como guerrilla del M-19, pidieron y que ayudaron a escribir y a aprobar”.

De esta manera, Uribe Vélez critica el anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro en su alocución del pasado 23 de diciembre, donde anunció la inscripción de ese Comité de Recolección de Firmas, ante la no aprobación de la ley de financiamiento y otras iniciativas gubernamentales por el Congreso de la República.

El expresidente Álvaro Uribe también dijo: “Quieren cambiar la Constitución que ellos, como guerrilla del M-19, pidieron y que ayudaron a escribir y a aprobar”.

Vale decir que la Constitución de 1991 fue redactada y aprobada en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por los dirigentes políticos Álvaro Gómez Hurtado, del Partido Conservador; Horacio Serpa Uribe, del Partido Liberal; y Antonio Navarro Wolf, de la Alianza Democrática del M-19.

Esta crítica de Álvaro la hizo al conocerse esta tarde la inscripción del Comité de Recolección de Firmas, cuya delegación del Gobierno fue encabezada por el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Antonio Sanguino, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el video en la red social X, Uribe Vélez también criticó al posible sucesor del presidente Gustavo Petro, a quien calificó, sin dar el nombre, como “el sucesor, la cumbre moral de las Farc”.