Las autoridades en Bogotá confirmaron la muerte de un aparente ladrón, durante un enfrentamiento con un escolta de la Unidad de Protección (UNP), en el sur de Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en la localidad de Tunjuelito, en medio de un presunto intento de hurto a una persona protegida. Agente del CTI de la Fiscalía acordonaron la zona mientras se hace la inspección del cuerpo.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, sobre las 8:00 de la mañana, un líder social se encontraba saliendo del Hospital Tunal, al parecer después de cumplir una cita médica.
Allí lo esperaban sus escoltas, asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes, en una camioneta de alta gama, lo transportaban.
Dos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, estarían haciendo seguimiento al vehículo con el fin de hurtarlo. Al parecer, vieron una oportunidad y, con un arma traumática, intentaron intimidar a los escoltas, sin saber que estos actuarían de inmediato en defensa del líder social y del vehículo.
Tras un cruce de disparos, uno de los escoltas asesinó a uno de los ladrones con un disparo en la espalda, dejándolo sin vida en el lugar. Mientras tanto, el segundo huyó, y la Policía afirma que, al parecer, estaría herido y buscaría un centro médico para su atención. Este hecho es materia de investigación.
Tanto los escoltas como el líder social salieron ilesos. A esta hora, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta las labores de levantamiento del cuerpo del ladrón, quien, además, aseguró la Policía, tenía seis antecedentes penales por diferentes delitos.