Luego de su cierre definitivo en 2016, la estructura del antiguo parque Cici Aquapark, ubicado en la Avenida 68, junto al emblemático parque Salitre Mágico, comenzó a ser demolida en julio de 2025.
Se trataba de un complejo de piscinas climatizadas, una piscina de olas y varios toboganes. Fue inaugurado en el año 2000 y era un centro de entretenimiento para miles de familias.
Le puede interesar: Reportan nuevo sicariato al occidente de Bogotá: las autoridades investigan quién es la víctima
Sin embargo, en abril de 2016 se anunció el cierre definitivo del parque. Si bien nunca se supieron los motivos concretos del cierre, la versión oficial indicó que se debió a adecuaciones necesarias para cumplir con las normas de sismorresistencia. No obstante, estas obras nunca se concretaron.
Otras versiones indican que todo se debió a la muerte de un hombre de 35 años en abril de 2014. Había llegado con su esposa, hermanos y otros miembros de su familia para celebrar el cumpleaños de su hijo, pero, al parecer, sufrió un calambre en una de las piscinas y no pudo salir. Su familia denunció negligencia, porque no había suficiente personal salvavidas.
Pero esa no fue la única tragedia. Años antes, en 2007, una adolescente falleció luego de lanzarse por un tobogán. Cuando salió, se desvaneció. Al parecer, sufría de problemas cardíacos.
Aunque al día de hoy no se conocen las razones exactas por las cuales el parque cerró sus puertas en 2016, las especulaciones sobre su regreso comenzaron a circular en las redes sociales. Ahora, por fin se sabe qué pasará en el terreno donde estaba ubicado el icónico parque acuático.
Nueva megaobra reemplazará al parque Cici Aquapark
Según información conocida por La FM, en el espacio donde se encontraba Cici Aquapark se ejecuta actualmente una megaobra por medio de una alianza público-privada (APP) que contempla la construcción de la siguiente infraestructura:
• Centro de Entretenimiento Familiar (CEF): reforzamiento de la cimentación y de la estructura principal del antiguo Cici Aquapark.
• Taquilla norte.
• Vías de servicio.
• Plazoleta multipropósito (asfalto).
• Locales comerciales.
• Bicicleteros.
• Cerramiento.
• Tanque de agua.
• Cancha multipropósito (concreto).
• Zonas deportivas: dos canchas de fútbol cinco (F5), juegos infantiles y zonas biosaludables.
La intención es que estas obras se sumen al parque Salitre Mágico para brindar una mejor experiencia a los habitantes de Bogotá, mediante el cumplimiento de los indicadores de servicio y del adecuado estado de la infraestructura.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) indicó a este medio que el Contrato de Concesión No. 3665 de 2019 no implica el desembolso de recursos públicos y que, bajo la Ley 1508 de 2012, “se desarrolla mediante inversión de capital privado la infraestructura del ya conocido parque Salitre Mágico, y se opera y mantiene la totalidad de dicha infraestructura durante 25 años”.
Le puede interesar: Censo en la Séptima revela que 15 % de los vendedores ambulantes tiene comparendos por porte de armas o drogas
La inversión para este proyecto es de $967.973.971.285, con precios de referencia a diciembre de 2017. De acuerdo con el IDRD, este monto incluye los estudios y diseños, así como la obtención de la totalidad de permisos y licencias de construcción, la ejecución de las obras pactadas, la operación y el mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.
Esta obra está proyectada para entregarse el 31 de octubre de 2025. En ese momento, entrará en una fase de verificación y recibo de la infraestructura por parte de la interventoría del proyecto y del IDRD.