Cerca de una decena de unidades del cuerpo oficial de bomberos de Ibagué atendieron un incendio estructural que se presentó en la calle 16 entre carreras Tercera y Cuarta, una concurrida zona comercial de la ciudad, que se originó en una piñatería y que si bien no dejó lesionados, ocasionó millonarias pérdidas en el establecimiento.
La atención
Pese a que en el lugar había material inflamable, las llamas fueron apagadas antes de que se extendieran a otros locales de la zona que se dedican a la venta de ropa y elementos tecnológicos.
"Se desplazan de manera oportuna las unidades de las estaciones sur y norte. Esto ocurrió en un establecimiento dedicado a labores de comercialización de piñatería y decoración, importante mencionar que varios de los elementos que se encontraban allí son altamente inflamables y generan una combustión significativa", expresó Jean Pineda, director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.
Investigación
De momento no se ha logrado establecer la causa del incendio y se realiza una valoración de la magnitud de la emergencia para determinar la cifra de las pérdidas que generp para el comercio .
"El equipo de investigación de incendios lleva a cabo el análisis y las labores correspondientes para determinar cuáles fueron las causas específicas que ocasionaron la emergencia. Es importante mencionar que esto se presentó en la parte trasera del local comercial y generó unas pérdidas importantes", agregó el director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.
La conflagración no dejó personas lesionadas, ya que cuando se registró el establecimiento aún no había abierto sus puertas al público ni habían arribado los empleados del mismo.