Gracias al llamado de la comunidad, el felino fue hallado por habitantes del Conjunto La Herradura, en la localidad de Suba, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal silvestre que fue rescatado posteriormente en la carrera 74 # 127-50.
El tigrillo, de la especie Leoprdus Pardalis, fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre donde fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente.
El felino fue recibido en buenas condiciones físicas y se dejó en la sección de ingresos de animales silvestres para analizar su comportamiento, realizar su debida valoración y determinar así su debido tratamiento.
"Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo adelantaron bomberos y la Policía Ecológica para recuperar el tigrillo, el cual debe volver a su hábitat natural'', puntualizò Francisco Cruz Prada, Secretario de Ambiente.
La autoridad ambiental del Distrito rechaza el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna.
Las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo estipulado en la ley 1333 de 2009.