Un homenaje abierto a toda la comunidad bellanita se llevará a cabo este miércoles en el coliseo Tulio Ospina, a partir de las 10 de la mañana, en honor a las 16 víctimas fatales del accidente ocurrido la madrugada del domingo en la vía de Remedios, al noreste de Antioquia.
Estarán presentes familiares, amigos y docentes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello, de donde egresaron los jóvenes que sufrieron el accidente.
El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.
Aunque inicialmente se había planteado la opción de un sepelio colectivo, se conoció que los familiares optaron por honrar a sus seres queridos en ceremonias individuales.
Así lo informó el secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas Arango, quien se refirió a las acciones emprendidas en los últimos días, incluida la entrega de los cuerpos de las víctimas hasta la tarde de este lunes.
“Hemos coordinado toda la logística necesaria para atender este trágico suceso. Hacemos un llamado a la comunidad para que estemos más unidos que nunca, especialmente hoy. Este es el mensaje que queremos transmitir.
Tras conocer la tragedia, nos desplazamos junto a la señora alcaldesa, Lorena González, al hospital de Remedios, y luego al hospital de Segovia, donde se encontraban los otros tres heridos”, detalló.
Callejas agradeció el apoyo y la solidaridad de la Gobernación de Antioquia, las autoridades de salud, la Policía, los alcaldes de Segovia y Remedios, así como a otros funcionarios que estuvieron presentes en el lugar de los hechos desde la madrugada del domingo.
Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un trabajo de acompañamiento psicológico a través del Sistema de Salud Mental Sanamente, con la participación de profesionales que están brindando apoyo a las familias afectadas.