Bombero es arrastrado por el río Blanco durante búsqueda de una menor en Gutiérrez, Cundinamarca

El incidente se registró en el sector conocido como Puente Río Chiquito, vereda Cerinza, cuando el rescatista realizaba una inmersión en el río Blanco .
Las autoridades mantienen los operativos en la zona con apoyo de equipos acuáticos, drones y personal especializado, en un esfuerzo por encontrar tanto a la niña como al bombero desaparecido. Crédito: Bomberos Cundinamarca

Las autoridades departamentales confirmaron que un bombero del municipio de El Colegio, integrante del grupo especializado de rescate acuático, desapareció en la mañana de este jueves mientras participaba en las labores de búsqueda de la niña Shairin Tovar Quintero, de 11 años, en jurisdicción del municipio de Gutiérrez, oriente de Cundinamarca.


De acuerdo con el reporte oficial del capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el incidente se registró hacia las 11:45 de la mañana en el sector conocido como Puente Río Chiquito, vereda Cerinza, cuando el rescatista realizaba una inmersión en el río Blanco y fue arrastrado por la corriente.



“En medio del proceso de búsqueda de una menor desaparecida, una de nuestras unidades operativas del Grupo Especializado de Rescate Acuático fue arrastrada por la corriente del río Blanco. Al momento, las unidades operativas tanto de Cundinamarca como del Meta nos encontramos en el proceso de búsqueda de nuestro compañero desaparecido”, informó el capitán Farfán.


Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, explicó que en la zona permanece instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) encabezado por el alcalde municipal y coordinado por el Cuerpo de Bomberos de Ubaque, que lidera las acciones conjuntas entre Bomberos, Defensa Civil, Ponalsar y el Ejército Nacional.


"Hasta el momento, 38 unidades de organismos de respuesta han trabajado sin descanso durante más de 60 horas continuas en la búsqueda de la menor Shairin Tovar Quintero, quien desapareció el pasado martes 4 de noviembre, cuando presuntamente fue arrastrada por las aguas del río Blanco mientras se encontraba con familiares en el sector", informó el Gobernador de Cundinamarca.



Entre tanto, las autoridades mantienen los operativos en la zona con apoyo de equipos acuáticos, drones y personal especializado, en un esfuerzo por encontrar tanto a la niña como al bombero desaparecido.


El gobernador Rey expresó su solidaridad con las familias de ambos desaparecidos y con los organismos de socorro que continúan las labores: “Reconocemos el esfuerzo, la valentía y el compromiso de nuestros rescatistas. Seguiremos acompañando estas operaciones hasta lograr el hallazgo de la menor y de nuestro voluntario”, expresó el mandatario departamental.