Capturan a joven tras la muerte de su padrastro en caso de violencia intrafamiliar en Ibagué

Según las primeras informaciones recolectadas, el capturado habría reaccionado de forma violenta y causado varias heridas con arma cortopunzante a la víctima.
Según las primeras informaciones recolectadas, el capturado habría reaccionado de forma violenta y causado varias heridas con arma cortopunzante a la víctima. Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

Las autoridades en Ibagué capturaron a un joven de 27 años minutos después de que se registrara la muerte de su padrastro, en medio de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el barrio El Refugio, ubicado en la comuna 11 de la capital tolimense.

De acuerdo con las labores adelantadas por los organismos de seguridad en el lugar de los hechos, la víctima, identificada como Jesús María Moreno, habría agredido a su pareja sentimental y madre del hoy detenido, situación que desencadenó una discusión que terminó en tragedia, horas antes de la celebración de Año Nuevo.

“Capturamos a un hombre de 27 años, señalado como el presunto responsable del homicidio de Jesús María Moreno Palacios, de 49 años.

Según las primeras informaciones recolectadas, el capturado habría reaccionado de forma violenta y causado varias heridas con arma cortopunzante a la víctima, luego de observar que esta persona, su padrastro, estaba agrediendo físicamente a su madre”, indicó el teniente coronel Néider Zapata, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La víctima fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta, donde recibió atención médica; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El oficial agregó que la persona fallecida registraba seis anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto, entre otros. Por su parte, el capturado presenta una anotación por el delito de injuria. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para compartir con tolerancia y respeto”, señaló Zapata.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a los habitantes de Ibagué a mantener una convivencia pacífica, especialmente durante las celebraciones de Año Nuevo y la temporada de vacaciones, para evitar hechos de intolerancia y violencia.