Ciclovía nocturna: los "caballitos de acero" se tomaron las calles de Bogotá

Decenas de ciudadanos salieron en familia a compartir el tradicional recorrido por los tramos navideños.
Ciclovía nocturna en Bogotá. Crédito: La FM, Yésica Salgado.

Una nueva jornada de ciclovía nocturna engalanó las calles de Bogotá, en donde cientos de ciudadanos montaron sus caballitos de acero para recorrer los puntos más icónicos y dar un vistazo a los alumbrados navideños.


El sonidos de las campañas, pitos y buena música retumbó por varios sectores de la Carrera Séptima, en donde familias, parejas y hasta las mascotas se deleitaron con la oferta gastronómica de los vendedores informales ubicados cerca al Parque Nacional, una de las zonas de mayor afluencia.



La noche fue perfecta, pues el clima, aunque un poco frío, fue ideal para que se presentara una gran afluencia de usuarios que también pudieron apreciar algunos shows de fuegos artificiales.


Durante el recorrido, varios usuarios destacaron la organización y el ambiente festivo de la ciclovía nocturna. José Becerra, uno de los asistentes, aseguró que la jornada fue “muy genial, muy cool” y celebró que este tipo de actividades se repitan con más frecuencia. Además, afirmó que la seguridad le pareció adecuada.

Por otro lado, Lisette Forero, quien llegó desde el barrio Restrepo, manifestó que el trayecto estuvo “bastante fluido” y sin complicaciones. Dijo que no presenció riñas ni incidentes, y destacó la presencia de iluminación y decoración navideña hacia el norte de la ciudad, lo que calificó como uno de los mayores atractivos del recorrido.



Camilo Díaz también elogió la alta participación y el ambiente “bien movido” de la ciclovía. Para él, lo mejor de la noche fue “parchar y comer” en distintos puntos del corredor. En cuanto a seguridad, mencionó que esta depende de la presencia y control en cada zona, aunque en su caso no reportó inconvenientes.

La actividad no solo convocó a ciclistas y peatones,sino que representó un impulso para los vendedores informales ubicados a lo largo de la Séptima. Doris Corredor, una de las comerciantes presentes, afirmó que la jornada estuvo “bien, perfectamente” y que logró incrementar sus ventas, especialmente de mazorca, chuzos y chorizos.


Corredor destacó que, debido a restricciones recientes en el Parque Nacional, este tipo de eventos ayudan significativamente a quienes dependen del comercio informal. Aseguró que debería haber más actividades similares para atraer público y dinamizar la economía popular. Sobre la seguridad, señaló que la noche transcurrió con normalidad.