Transportadores de Norte de Santander han manifestado en varias ocasiones que este cierre afecta su economía, además de poner en riesgo la mercancía que transportan de municipio a municipio.
Por el puente Mariano Ospina Pérez pasan alrededor de 15 empresas transportadoras, es decir que diariamente se estarían transportando 270 pasajeros en un sólo trayecto y mensualemnte alrededor de 10.500 viajeros.
Este cierre se dará por dos meses, debido a que su infraestructura se encuentra en malas condiciones y debe ser modificada para no poner en riesgo la vida de las personas.
Diomar Velázquez Bastos, secretario de infraestructura, indicó a LA FM que "tenemos un equipo de ocho personas que van hacer parte la Policía de Tránsito y Transporte en los puestos de control, igualmente tenemos 4 grúas disponibles para prestar apoyo en cualquier accidente que se presente o algún vehículo que se vare en los corredores alternos".
Las autoridades indicaron que las vías alternas, serían la de Urimaco – San Cayetano y Agualasal - Puente León. Sin embargo estas vías también se encuentran en muy malas condiciones.