Una lamentable situación se presentó en el colegio privado Los Sagrados Corazones, donde una niña de tan solo seis años, falleció en extrañas circunstancias tras sufrir un intenso dolor de cabeza.
De acuerdo con el relato de su maestra, la niña manifestó tener una fuerte cefalea; posteriormente, se dirigió al baño para tomar agua y en ese momento se desmayó. Posteriormente fue trasladada de urgencia a un reconocido centro asistencial de la ciudad de Ibagué donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.
Respuesta de la institución educativa
Tras el hecho que ha generado profunda tristeza entre los ciudadanos, el colegio Los Sagrados Corazones, donde estudiaba la pequeña, se pronunció a través de un comunicado lamentando lo ocurrido y asegurando que se han adelantado las gestiones correspondientes en coordinación con las autoridades competentes, manteniendo activas las rutas y protocolos de atención.
Asimismo, la institución educativa indicó que se ha actuado con total responsabilidad y diligencia para esclarecer lo sucedido.
“Comprendemos las inquietudes que este hecho puede generar en la comunidad. En este momento, el colegio acompaña con respeto y solidaridad a la familia. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, reiterando que se ha actuado con responsabilidad y diligencia. Asimismo, solicitamos consideración, prudencia y empatía frente al dolor que atraviesa la familia y nuestra comunidad educativa”, señaló el comunicado.
Autoridades investigan el caso
Por otro lado, el secretario de Educación, Diego Guzmán, se unió al mensaje de condolencia a la familia de la pequeña e indicó que la Fiscalía General de la Nación, mediante el CTI, ya investiga este extraño caso.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las honras fúnebres de la pequeña que perdió la vida en extrañas circunstancias.