Comandante de las FF.MM. ordena a las tropas medias especiales para enfrentar ataques contra la población civil en el país

El comandante de las Fuerzas Militares insiste en estar alerta para prevenir nuevos ataques.
Soldados del Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, ordenó a las tropas adelantar medidas que deben desplegar los uniformados ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra las unidades militares

El almirante Francisco Cubides, en su mensaje a todas las unidades militares del país, aseguró que "la protección de la población civil es el pilar esencial y la razón de ser de nuestras Fuerzas Militares".

En el mensaje, que es reproducido en la red social X, también afirmó que, "ante los recientes ataques criminales contra la población civil y contra nuestras unidades nos exigen mantener la ofensiva, el temple, la cohesión y la superioridad moral que nos distinguen como institución".

"En el marco de nuestras funciones constitucionales, debemos seguir fortaleciendo la conducción operacional, la acción unificada y el perfeccionamiento de los procedimientos tácticos que garanticen la defensa de la Nación y la protección de los colombianos", afirma el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia Almirante Francisco Cubides Granados .

En la directriz enviada a todos los integrantes de las Fuerzas Militares el comandante Cubides señaló algunas medidas prácticas para responder a los ataques de los criminales.

Sostuvo en el mensaje que se deben fortalecer las medidas para proteger aún más a la población civil, como propósito permanente de la acción militar.

- Incrementar la presencia y el control territorial con enfoque en la conducción de la guerra, la protección.

- Ampliar la coordinación interinstitucional y la articulación con las autoridades civiles.

- Perfeccionar los procedimientos de seguridad operacional y de inteligencia.

Las medidas se orientan a tener en cuenta y poner en práctica en las labores cotidianas, "que cada acción, operación y esfuerzo de las Fuerzas Militares están guiadas por el compromiso de salvaguardar la vida, la libertad y la tranquilidad de los colombianos. Siempre respetando al no combatiente", señaló el alto oficial.