Continúa búsqueda de menor arrastrada por creciente súbita en Cundinamarca

Los operativos de búsqueda iniciaron desde el mismo momento de la desaparición y están a cargo del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
La menor, de 11 años, fue arrastrada por la corriente del río Blanco en el municipio de Gutiérrez, el pasado lunes 3 de noviembre. Crédito: RCN Radio

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo un llamado a los cuerpos de bomberos y a los habitantes de las zonas aledañas al río Blanco para que no bajen la guardia en la búsqueda de la menor de edad arrastrada por una creciente súbita.

“Seguimos atentos y brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento. Los cuerpos de bomberos y los mismos habitantes continúan trabajando para encontrar a la menor desaparecida este lunes festivo”, señaló el mandatario departamental.

Las labores de búsqueda se han visto afectadas por las lluvias que se registran en la zona, lo que ha dificultado el avance de los organismos de socorro. Las autoridades pidieron a la comunidad que, ante cualquier señal o rastro de la niña, informen de inmediato a los equipos de emergencia.

La menor, de 11 años, fue arrastrada por la corriente del río Blanco en el municipio de Gutiérrez, el pasado lunes 3 de noviembre. El hecho ocurrió en la zona rural, cuando la niña jugaba junto a otra menor en las orillas del afluente. Gracias a la rápida reacción de la comunidad, una de ellas fue rescatada con vida.

Los operativos de búsqueda iniciaron desde el mismo momento de la desaparición y están a cargo del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, con apoyo de las unidades de Ubaque, Fómeque y Guayabetal, así como de habitantes y voluntarios de la región.

Este martes 4 de noviembre, las labores se retomaron desde las seis de la mañana con un monitoreo constante del afluente, bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD).

Ante la segunda temporada de lluvias, los organismos de prevención mantienen la alerta preventiva y reiteran el llamado a la ciudadanía para evitar actividades recreativas cerca de los ríos y quebradas.