La Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís de Chocó se pronunció a través de un comunicado para aclarar y desmentir la denuncia que se hizo viral en redes sociales, donde una mujer afirmaba que la institución fue escenario de la muerte y robo de su bebé recién nacido.
Frente a esta polémica, la entidad informó que activó un proceso de investigación interna. Los resultados de la historia clínica, la valoración física y psicológica de la paciente involucrada, determinaron que durante el último añola paciente no estuvo en estado de gestación.
“En consecuencia, no existe muerte ni robo de un menor, como se ha manifestado en algunas publicaciones y comentarios en redes sociales”, aseguró el hospital en su pronunciamiento.
El doctor Yamil Palacios, gerente asistencial del Hospital San Francisco, confirmó que se encuentran adelantando todos los protocolos de acompañamiento integral y psicológico de la paciente.
“Nos preocupamos de manera fehaciente por la salud mental de la población. Ante esta situación y ante este caso que mueve a la población chocoana, nosotros, en compañía de los entes de control, le hemos brindado a la paciente todo el apoyo emocional pertinente para que salga de este trance o de esta confusión mental”, dijo el médico.
Desde el hospital resaltaron el manejo adecuado que han realizado durante todos sus procesos. “La institución reitera que todos sus procedimientos se realizan bajo estricto cumplimiento de la normatividad vigente, con respeto por la verdad, la ética, la confidencialidad de la historia clínica y la dignidad de los pacientes y sus familias”, sostuvo.
Para finalizar, la entidad departamental hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen un manejo adecuado de las redes sociales y verifiquen la información que circula en los medios digitales.