Colombia tiene este fin de semana un hecho atípico. Por cuenta de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, apenas este domingo se dará la celebración del Día del Padre.
A propósito de esa fiesta para los padres, Sabana Centro Comercial tiene una particular celebración. La intención es entregar pares de zapatos a los hombres cabezas de hogar que trabajan como vendedores informales en las calles capitalinas.
De acuerdo a las cifras del Instituto para la Economía Social, en Bogotá hay 39.620 vendedores informales, de los cuales 19.400 son hombres y 5.021 son cabeza de hogar.
En el evento de entrega de zapatos a los vendedores se quiere además contar con artistas, influenciadores y expertos en moda que darán inicio a la celebración del Día del Padre con la unión de todas las marcas del Sabana Plaza Centro Comercial.
Además, el evento es parte de la estrategia para que los empresarios y microempresarios den a conocer las nuevas colecciones que vienen marcadas por las actuales tendencias.
“Este fin de semana queremos vincularnos a la celebración del día del padre, para ello, con todos los comerciantes y fabricantes invitamos a los vendedores informales a ser partícipes de este gran día”, dijo Mauricio Pérez, gerente del Centro Comercial Sabana Plaza.
Y agregó: “Vamos a donar pares de calzado a cada vendedor informal de este sector que son padres cabeza de hogar, invitamos a todos a ser partícipes de esta gran iniciativa”.
El evento contará con la participación de marcas que todos los días aportan a la tendencia de la moda y la cultura, contando con la presencia de más de 100 muestras en pasarela para todo tipo de gustos. Esta estrategia les permitirá a los empresarios a contribuir a la inclusión en el mercado laboral a pequeños comerciantes y vendedores informales cabeza de hogar.