Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño Diego Mazabel piden que el caso no quede en la impunidad. Crédito: Redes sociales personales.

Los familiares del reconocido organizador de eventos sociales y empresario caleño Diego Fernando Mazabel exigen justicia tras su asesinato, luego de haber sido víctima de un hurto en el sur de Cali.

Durante las honras fúnebres que se celebraron en horas de la tarde de este viernes, en diálogo con los medios de comunicación, manifestaron que este hecho no debe quedar en la impunidad y las autoridades deben garantizar la defensa de la vida de todos los ciudadanos.

Daniela Rivera era la prometida de Mazabel y destacó que era un líder para el gremio de los organizadores de eventos en la capital vallecaucana. Por tal razón, se debe esclarecer quiénes estarían detrás de haber perpetrado el crimen.

"Diego fue alguien que se esforzó por amar a Cali, por ver crecer a la ciudad en tiempo de pandemia. Él se esforzó para que el gremio de planeadores, eventos y turismo pudiera ser reactivado. Él hacía un esfuerzo porque era su pasión, era un hombre diligente, un gran líder que se movía de todas las maneras porque amaba esta ciudad", destacó.

En ese sentido, le hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, para que pueda implementar una estrategia de seguridad donde se atiendan las necesidades de la ciudad.

"Yo le pido a las autoridades que, por favor, coloquen en acción un plan de seguridad que permita resguardar a nuestra ciudad", manifestó.

Para Rivera, el asesinato de su pareja es un hecho lamentable porque "se nos están yendo personas que aman la ciudad, que realmente le aportan a Cali. Él era un líder para el Valle del Cauca. Así que le pedimos a las autoridades que implementen un buen plan de seguridad porque necesitamos guardar a esas personas que están aportando al progreso de Cali".

Mientras que en el plano personal lo describió como una persona extraordinaria, la cual priorizaba a su círculo familiar por encima de todo.

"Él se esforzaba por amarlo a uno con extravagancia. Recuerdo cuando me propuso matrimonio, me llevó mariachis, compró el vestido y siempre me preguntaba si era como yo me lo esperaba, si era lo que siempre quería o deseaba", enfatizó.

Por su parte, uno de sus hijos, Emilio Mazabel, aseguró que quiere mantener vivo el recuerdo de su padre porque se trataba de un hombre que hizo muchas cosas por posicionar al gremio de organizadores de eventos como un motor para el desarrollo de la ciudad.

"Quiero recordar a mi padre como un soñador que quería ver a Cali no como una ciudad de terror, sino como una ciudad de paz y mostrarle al mundo que esta era la sucursal del cielo. Quiero honrar a mi padre y quiero recordarlo de esa manera", destacó.

Avanzan las investigaciones

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Andrés Arias, manifestó que las investigaciones para esclarecer el asesinato de Diego Fernando Mazabel avanzan con la recolección del material probatorio para la identificación de los responsables de haber perpetrado el crimen.

"Era un hombre de 41 años que falleció, mientras se encontraba caminando por las calles del barrio El Ingenio cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta que, al parecer, pretendía hurtar sus pertenencias", detalló el uniformado.

Ofrecen millonaria recompensa

Mientras que el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García hizo énfasis en la recompensa dispuesta por la Alcaldía de Cali por cualquier tipo de información que ayude a identificar a los responsables del crimen.

"Haremos efectiva una recompensa de $50 millones de pesos por cualquier información que permita identificar y capturar al responsable del homicidio. Tenemos todas las capacidades para lograr identificar al responsable de este hecho", apuntó.