En un video difundido a través de sus redes sociales este viernes 21 de noviembre, el frente Jaime Martínez de las disidencias de las farc, negó su participación en el secuestro del cantante de música popular Miguel Ayala y su tour manager Nicolas Pantoja.
En el comunicado, ese grupo armado ilegal indica que no tiene ninguna relación con el secuestro del artista y su acompañante, ocurrido el pasado martes 18 de noviembre en horas de la noche en la vía panamericana, en el sector de El Túnel, Cajibío, entre Popayán y Cali.
Mientras tanto, en el Cauca, las autoridades adelantan los protocolos de búsqueda de las dos personas, sin que se tengan mayores detalles.
El hijo de Giovanny Ayala, de 21 años, viajaba desde la ciudad de Popayán con destino al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, luego de atender un compromiso en el municipio de El Tambo, Cauca. La camioneta en la que se desplazaba fue interceptada por hombres armados a bordo de dos vehículos y una motocicleta, quienes se los llevaron hacía la zona montañosa.
El comunicado grabado en un video de un minuto, fue leído por un integrante del frente Jaime Martínez del bloque suroccidental Jacobo Arenas de las disidencias de las farc.
Sobre este video no se tiene ningún pronunciamiento de las autoridades y organismos de seguridad en el departamento del Cauca.
El sitio dónde se produjo el secuestro se ha convertido en uno de los puntos críticos para la seguridad en la vía panamericana, ya que se han registrado varios casos de atracos y hurto de vehículos, especialmente en horas de la noche y la madrugada.