En ese sentido Iván Casas, Subsecretario de Gestión local de la Secretaria de Gobierno, en diálogo con LA FM, indicó que varios escenarios en Bogotá, entre ellos: monumentos u obras han sido afectados por graffitis, lo que ha generado un impacto negativo en la ciudad.
Por esa razón el funcionario de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que se empezará a intervenir puntos claves de la ciudad con una pintura especial conocida como anti-graffiti, en puentes vehiculares como el de la avenida 26, puentes peatonales y también el deprimido de la calle 94, recientemente inaugurada y que ya fue afectada con graffitis.
"Nos informaron que tras la inauguración de la obra del deprimido fue 'grafiteado' vamos a acudir con un equipo especial, tendríamos que también aplicarle pintura anti-graffiti", precisó Casas.
Por último Iván Casas, Subsecretario de Gestión local de la Secretaria de Gobierno, señaló que un porcentaje del presupuesto de las localidades, será destinado a brigadas de limpieza de entornos pintados con graffitis en zonas prohibidas.