Sobre las 10 p.m. de este martes, se registró un nuevo ataque terrorista con explosivos contra dos uniformados de la Policía que adelantaban sus labores de vigilancia en el sector de la Comuna Siete de Barrancabermeja.
Según las primeras versiones, cuando los patrulleros pasaban por el sector del antiguo basurero, fue activada la carga de alto poder que además causó un apagón en varios barrios.
“Fue una gran explosión. Las ventanas temblaron y quedamos paralizados”, manifestaron algunos residentes del sector en redes sociales.
Ante este hecho, el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, manifestó su rechazo y envió un mensaje de solidaridad a los policías.
"Lamento profundamente el ataque ocurrido en los últimos minutos, en el sector que conduce al antiguo basurero municipal, sobre la vía nacional, que dejó a dos policías heridos mientras cumplían su deber", dijo.
Igualmente, el funcionario aseguró que los uniformados no presentan heridas de gravedad y se encuentran recibiendo atención médica. "Toda mi solidaridad con ellos, con sus familias y con la Policía Nacional y la Fuerza Pública en general, que hoy cumplen su labor para proteger a los barranqueños", agregó.
El alcalde también confirmó que se adelantan las labores para restablecer el suministro eléctrico en varios puntos de la Comuna.
"En la ciudad se mantiene y se refuerza la presencia de la Fuerza Pública. El Puesto de Mando Unificado permanece activo de manera permanente, y estamos intensificando los controles en puntos estratégicos del territorio", afirmó.
También recordó que se están adelantando medidas preventivas para contrarrestar nuevos hechos violentos, por lo que urgió al Gobierno para que ayude con la ampliación del pie de fuerza.
"Proteger la vida es mi prioridad. Vamos a seguir adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Barrancabermeja y requerimos el acompañamiento y apoyo decidido del Gobierno Nacional para fortalecer la respuesta en nuestra ciudad y nuestra región", puntualizó.