Ejército privado habría desalojado a 104 indígenas en el Urabá antioqueño

Ciento cuatro indígenas, reclamantes de tierras, entre los que se encuentran ancianos y niños fueron desalojados por un grupo armado, de la vereda Guapá León del municipio de Chigorodó.
Crédito: La FM

Según la denuncia, un grupo de hombres, armados con machetes, palos y antorchas, ingresaron hasta la población, donde quemaron los ranchos que habitaban 73 niños nativos.

Este grupo armado, también habría despojado de celulares a los líderes indígenas, para impedir que hicieran registro en video de la situación.

El predio que reclaman los indígenas, actualmente estaría en poder del empresario Jaime Uribe, cuyos capataces y administradores serían quienes están llevando a cabo el desalojo.

Esta no es la primera ocasión en que un grupo armado desaloja de manera violenta a reclamantes de tierras en Urabá; el 10 de febrero de 2015, un grupo de al menos 80 hombres montados a caballo, algunos de ellos encapuchados, atacó a 14 familias reclamantes que habían retornado sin acompañamiento institucional al corregimiento Nuevo Oriente del municipio de Turbo.

Temas relacionados