Un saldo de 41 personas: 27 niños y 14 adultos del barrio Barlovento, en Barranquilla, resultaron intoxicadas y con afectaciones respiratorias, luego de que, según la Policía Metropolitana, arrojaran un químico en el caño de Auyama.
De acuerdo con las autoridades, el químico presuntamente habría reaccionado tras una chispa producida durante trabajos de soldadura en un planchón cercano, liberando un fuerte olor que impactó a las personas que se encontraban en el lugar.
Por este hecho, informó la Alcaldía Distrital, un menor de dos años presentó neumonitis química por la inhalación de material peligroso en forma gaseosa y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Camino Distrital Adelita de Char, siendo evaluado por un equipo médico especializado.
La administración distrital indicó que las personas afectadas por la inhalación se encuentran hospitalizadas en centros de salud, ya que ingresaron con sintomatología respiratoria, registrando mareos, náuseas y vómitos.
Luego de las evaluaciones médicas realizadas en las próximas horas, las personas que se encuentren recuperadas serán dadas de alta en las instituciones de salud donde permanecen bajo observación médica.
“Desde la Secretaría de Salud de Barranquilla se realiza actualmente el monitoreo respectivo y el acompañamiento a cada uno de los pacientes que resultaron afectados”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó su solidaridad con las familias de los menores afectados.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia y actualmente nos encontramos realizando seguimiento a la situación”, expresó el teniente coronel Belkyn Villareal, comandante operativo de la institución."