En estado crítico permanece mujer víctima de un intento de feminicidio en Pasto

El atacante, un coronel en retiro y exesposo de la víctima, logró asesinar a su hijo y luego se suicidó.
Pacientes trasplantados enfrentan retrasos en la entrega de medicamentos Crédito: Pixabay

En un hospital de Pasto, permanece en estado crítico Magda Patricia Muñoz, un mujer de 44 años, quien en la noche del Halloween (31 de octubre), fue citada junto a su hijo (Sebastián Mora), por su exesposo (un coronel en retiro), para "celebrar", pero la velada terminó en tragedia.

El violento hecho fue perpetrado al interior de un establecimiento de comidas, ubicado en la Avenida de Los Estudiantes, en donde el exoficial disparó contra sus familiares, sin mediar palabra.

"De acuerdo a la información que da Policía Nacional (...), un coronel retirado del ejército citó a su esposa e hijo en un establecimiento de comercio y, al llegar, les disparó en varias ocasiones", indicó Giovanny Guerrero, confirmó el secretario de Gobierno de Pasto.

El funcionario indicó que las dos personas, inicialmente heridas, fueron trasladadas a un centro asistencial y allí falleció el hijo del atacante, mientras que la esposa se debate entre la vida y la muerte con heridas de gravedad.

Posterior al hecho, el presunto homicida se retiró del lugar y se suicidó en otro punto.

"Lamentamos este hecho que enluta a esta familia. Hacemos un llamado a la tolerancia y a que estas situaciones siempre se resuelvan con diálogo y respeto", agregó el funcionario.

Este caso, que fue catalogado como un crimen pasional, se dio en medio de un decreto emitido por la alcaldía de Pasto que amplió el horario de atención de bares, gastrobares y discotecas de 2:00 a.m. a 4:00 a.m.