Con una multitudinaria presencia de familiares, vecinos y amigos de las víctimas del accidente protagonizado por un taxista en estado de embriaguez, se realizó una velatón en la localidad de San Cristóbal Sur (Bogotá). En el siniestro fueron atropelladas once personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Durante esta ceremonia, los asistentes elevaron oraciones y pidieron por la recuperación de los menores que permanecen hospitalizados con pronóstico reservado desde la noche del sábado.
Los residentes del sector rodearon a los familiares con mensajes de solidaridad y consuelo, mientras pedían justicia y una pronta evolución en el estado de salud de los niños, quienes permanecen en el Hospital Santa Clara.
Heidi Miranda, familiar de las víctimas, informó sobre la crítica situación: "Estefanía tiene muerte cerebral; Martín está igual. Daniela está estable en este momento. La prima será remitida a otro centro asistencial para cirugías de rodilla, cadera y brazos", dijo en medio de la velatón.
Entre lágrimas, otro miembro de la familia expresó: "Solo estamos esperando un milagro de Dios para nuestra familia y que nos dé fuerzas para afrontar este momento tan difícil."
La tragedia ocurrió el sábado 8 de noviembre, cuando el taxi perdió el control y terminó estrellándose contra un muro después de arrollar violentamente a las personas que estaban en el lugar. Videos de cámaras de seguridad muestran que el conductor manejaba a alta velocidad.
Según las autoridades, el hombre de 56 años, quien ya fue condenado, presentaba grado II de alcoholemia cuando fue capturado en flagrancia.
El padre de los menores, visiblemente afectado, expresó: "Yo trabajaba para mis hijos, porque los amo. Solo espero la decisión de Dios todopoderoso para con ellos".
El accidente ha generado profunda consternación entre los bogotanos, luego de conocerse los videos que muestran el momento exacto en que el taxi arrolla a estas personas.