“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Diana Riveros, esposa del congresista Diógenes Quintero, aseguró en entrevista con La FM que hasta el momento no ha recibido información oficial de las autoridades sobre el accidente del vuelo de Satena en el que murió su esposo, ocurrido en la ruta aérea entre Cúcuta y Ocaña.

¿Qué información recibió la familia sobre el accidente del vuelo de Satena?

Riveros explicó que se enteró de lo ocurrido por comunicaciones externas y no por canales oficiales. “No, aún no tenemos información, no se han comunicado conmigo”, afirmó. Señaló que supo del hecho cuando le confirmaron que la aeronave se había estrellado y que no había sobrevivientes. “Yo ayer me entero que efectivamente se estrelló el avión y que no habían sobrevivientes”, dijo.

Relató que el vuelo debía aterrizar alrededor de las 12:17 del mediodía y que comenzó a recibir llamadas cerca de la 1:30 de la tarde. Indicó que ella misma había comprado los tiquetes y que ese día no logró hacer el check-in. “Yo asumía que ya estaba en Ocaña”, señaló durante la entrevista.

La esposa del congresista explicó que el trayecto era frecuente debido a las actividades políticas que él realizaba en la región. Precisó que los vuelos operaban los lunes, miércoles y viernes y que el tiempo de viaje era corto. “Eran solo 17 minutos en vuelo”, afirmó, al comparar el recorrido aéreo con el desplazamiento por carretera.

¿Por qué Diógenes Quintero viajaba con frecuencia entre Cúcuta y Ocaña?

Riveros explicó que el uso del avión respondía a razones de tiempo y seguridad. Señaló que el viaje terrestre tomaba alrededor de cinco horas y que existían riesgos en la vía. “Era mucho más seguro y mucho más rápido ir en ese vuelo”, aseguró en La FM.

Sobre las condiciones del trayecto, indicó que se trataba de un vuelo corto, aunque con movimientos frecuentes. “Sí se mueve bastante, siempre hay turbulencias”, dijo. También aclaró que no cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente. “Yo no tengo información oficial”, insistió.

Sobre el día del accidente, Riveros aseguró que “no le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”.

Durante la entrevista, Diana Riveros habló de la vida familiar que compartía con el congresista. Indicó que tenían dos hijos, un bebé de un año y una niña de cuatro. Señaló que él procuraba pasar tiempo en casa cuando no estaba viajando. “Su felicidad era llegar a su casa y jugar con sus niños”, expresó.

También relató que solía acompañarlo en algunos desplazamientos. “Cada vez que yo podía, lo acompañaba”, dijo, al referirse a los viajes que realizaban juntos, ya fuera por vía aérea o terrestre. La entrevista concluyó con un mensaje de agradecimiento por el espacio concedido para expresar su testimonio.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM