Y es que ocho meses después los familiares aseguran que sienten que las investigaciones van "tan lento", que parece que nunca fueran a conocer la verdad.
Flavio Ochoa, esposo de la profesora Ariza, indicó que "a ratos creemos que la investigación va lento, uno quiere resultados más rápidos, sabemos que está viva y la tienen militantes de las Farc".
Según la investigación y los detalles que pudo conocer RCN Radio, para las autoridades su paradero es "incierto"; aunque se capturaron a los presuntos responsables, ellos dicen que a la profesora la dejaron libre días después de su retención en un Páramo donde según la Policía, "una persona que no esté preparada para estar en ese lugar puede morir".
Contrario a eso, dice la familia "otra sería la historia" si ella no fuera profesora, sino una persona extranjera o hasta la familiar de un político.
La investigación avanza, la búsqueda continua y las autoridades se han mostrado prudentes frente al secuestro y desaparición de la profesora. Pese a que alcanzaron a pagar por el rescate y desde esa fecha, ocho meses después, su familia dejó de recibir llamadas de los secuestradores.
Escuche aquí a Flavio Ochoa, esposo de la profesora Ariza: