"No sabían lo que tenían en las manos”: Habitantes de calle cuentan lo ocurrido tras explosión de granada en la localidad de Kennedy

La alcaldesa local de Kennedy aseguró que no había alertas previas.
Los dos hombres fueron llevados al Hospital de Kennedy; uno murió en el lugar y el otro falleció horas después. Crédito: Colprensa

Dos personas murieron tras la explosión de una granada de fragmentación bajo el puente vehicular que conecta los barrios El Tintal y Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá. Las víctimas eran habitantes de calle que, según las primeras versiones, habrían encontrado el artefacto entre materiales reciclables.

Johana, una mujer que vive bajo el puente, contó a La FM cómo fueron los momentos posteriores a la detonación. “Y entonces, yo lo miro y lo vi lleno de sangre. Comencé a llorar y a gritar. Comencé a pedir auxilio, pasó una ambulancia, no me puso cuidado, hasta que pasó la moto y ellos todavía estaban vivos”, relató.

Ella explicó que los dos hombres solían reciclar en la zona y que, sin saberlo, pudieron haber recogido el artefacto entre los desechos. “Dicen que en lo que trajeron venía eso, una granada, y por curiosidad la manipularon. No sabían lo que tenían en las manos”, dijo.

Otros habitantes de calle que permanecen en el lugar contaron que el puente es un sitio donde varias personas duermen a diario. “Aquí dormimos varios y tratamos de mantenernos tranquilos, pero nadie pensó que algo así podía pasar”, comentó uno de ellos.

El hecho ocurrió hacia las 7:15 de la noche del martes. Comerciantes del sector aseguraron que el ruido fue tan fuerte que pensaron que se trataba de una llanta que había estallado.

El coronel Álvaro Mora, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los dos hombres fueron llevados al Hospital de Kennedy. Uno murió en el lugar y el otro falleció horas después.

La alcaldesa local de Kennedy, Karla Marín Ospina, aseguró que no había alertas previas sobre amenazas o explosivos en el sector.

Estamos trabajando con la Policía para establecer cómo llegó el artefacto al lugar. Este será uno de los temas que trataremos en el consejo de seguridad de la localidad”, afirmó.

El sitio permaneció acordonado mientras las autoridades adelantan las investigaciones. Los habitantes del lugar aseguran que seguirán allí, aunque el miedo por lo ocurrido aún los acompaña.