Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.
Bad Bunny - Medellín - 2026 Crédito: Bad Bunny

Se acercan las fechas de los esperados conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny en Medellín, lo que ha generado gran expectativa y revuelo entre sus aficionados, quienes han esperado con ansias su espectáculo.

Cabe recordar que desde hace varios meses se conoció que Benito Martínez se presentaría en Colombia y, específicamente, en la capital antioqueña.

Este fenómeno musical, conocido como Bad Bunny, con su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS, ha despertado entusiasmo entre sus seguidores. Sin embargo, también se ha venido presentando una situación que ha sido advertida por usuarios a través de redes sociales y que tiene que ver con la cancelación de reservas de alojamiento en Medellín. A esto se suman los elevados precios en hoteles y hospedajes durante las fechas de los conciertos.

Dos reconocidasinfluencers de Bogotá expusieron esta situación, señalando que sus reservas fueron canceladas a pocos días de la primera fecha del concierto. “Viajamos el 21 de enero, pero el concierto es el 23. La reserva nos la cancelaron el pasado 19 de enero en la noche. La excusa que nos dieron fue que se presentó una fuga de gas en el lugar de estadía”, indicaron.

A este caso se suma el de Nayleth Meza, una joven barranquillera que también denunció la situación en sus redes sociales, señalando directamente a la aplicación de renta corta a través de la cual había hecho la reserva con anterioridad. “He sido una de las muchas personas a las que les han cancelado la reserva faltando dos días para el concierto. He estado con un estrés constante desde la madrugada”, expresó.

De igual forma, Nathan Ramírez, caleña que tenía previsto viajar a Medellín para la presentación del sábado, utilizó sus redes sociales para solicitar ayuda con alojamiento, luego de que también le cancelaran su reserva. “Me cancelaron la reserva del lugar donde me iba a quedar, no tengo dónde hospedarme. Busqué otras opciones y los alojamientos son muy costosos”, afirmó.

Desde la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín se pronunciaron frente al incremento de los precios en la vivienda turística, asociado a los conciertos de Bad Bunny en la ciudad.

Ana María López Acosta, secretaria de Turismo y Entretenimiento del Distrito, manifestó su preocupación ante las denuncias recibidas. “Con gran preocupación hemos recibido los comentarios y denuncias de ciudadanos y turistas que evidencian las cifras exorbitantes que se están cobrando por alojamientos en nuestra ciudad durante este fin de semana, en el que se realizan los conciertos. Adicionalmente, se han presentado cancelaciones sin justificación alguna. Esto nos preocupa, por lo que invitamos a todos los operadores a ser los buenos anfitriones que caracterizan a Medellín, a cuidar a los visitantes y a trabajar de manera solidaria”, señaló.

Se estima que los turistas que asistan a los conciertos generen una derrama económica cercana a los 36,1 millones de dólares. Esta proyección contempla los principales componentes del gasto turístico, como alojamiento, transporte, alimentación, compras y actividades recreativas, entre otros.

Bad Bunny ya está en Medellín: fechas, posibles invitados y detalles del show en el Atanasio Girardot

Benito Martínez arribó a la capital antioqueña junto a su equipo a bordo de un avión Bombardier Global 7500, de fabricación canadiense. Se trata de una aeronave de ultra largo alcance, capaz de cubrir trayectos extensos y alcanzar velocidades superiores a los 1.100 kilómetros por hora. El aterrizaje se registró en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro.

Montaje

Desde el fin de semana, el personal de logística adelanta el montaje para las tres fechas de la gira en el estadio Atanasio Girardot, donde se espera la asistencia de más de 50.000 personas por noche. Como referencia del despliegue operativo, en Chile cerca de 300 personas del equipo participaron en las labores de montaje.

Cuatro años sin visitar Medellín

Bad Bunny visitó Medellín por última vez en 2022, en el marco del World Hottest Tour. En esa ocasión se presentó ante más de 40.000 personas los días 18 y 19 de noviembre, con un espectáculo que se destacó por el uso de luces LED y una puesta en escena innovadora, que incluyó animaciones en pantallas y grúas que le permitieron desplazarse por todo el escenario.