El Servicio Geológico Colombiano reportó que sobre las 3:27 a.m., de este miércoles 10 de diciembre, se registró un sismo de 5.8 grados de magnitud a 158 kilómetros de profundidad con epicentro en Los Santos, Santander.
Los primeros monitoreos de las autoridades indican que no se reporta daños y se iniciaron los recorridos para descartar afectaciones en inmediaciones del epicentro.
En varias ciudades se sintió el temblor que hizo retumbar viviendas y edificaciones, causando un gran susto para cientos de ciudadanos, quienes en algunos casos salieron de sus casas por temor.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo activó los comités de monitoreo y confirmó que por el momento no se reportan personas afectadas en Santander.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que por el momento hay daños, sin embargo, se atienen algunos llamados de personas que quedaron atrapadas en ascensores.
Varios residentes de zonas como Chapinero, Teusaquillo, Suba y otras zonas, salieron de sus viviendas en medio de los sonidos de sirenas y pitos.
A los balances se sumaron los organismos de socorro de Cundinamarca que aclararon que no hay novedades ni afectaciones viales, principalmente en la Vía al Llano.