Tras el operativo estadounidense que dejó la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, el Gobierno Nacional ha iniciado un monitoreo permanente en las fronteras entre Colombia y Venezuela para garantizar la seguridad.
Los Secretos de D’arcy Quinn adelantó que había una operación éxodo desde Venezuela de parte de los grupos guerrilleros hacia territorio colombiano desde que empezó el cerco de EE. UU. ¿Qué más se sabe y qué están haciendo las fuerzas militares colombianas?
Hace unas semanas los Secretos de D’arcy contó que se habían detectado esos movimientos de parte de comandantes guerrilleros, pues le dicen a Darcy las fuerzas militares que, por ahora, no están en todo el proceso de inteligencia. Pero están desarrollando operaciones en los corredores estratégicos y corredores de movilidad históricos de estos grupos.
Hasta el momento, no han recibido órdenes del presidente Gustavo Petro de mirar al otro lado, así que los combatirán aprovechando el repliegue.
También están muy atentos a la posible llegada de miembros, supuestamente, de grupos como Hezbolá, que tenían células en Venezuela y que tienen como única salida la frontera con Colombia, porque el cielo aéreo y el mar están controlados y patrullados por las fuerzas militares norteamericanas.
Por ahora, le dicen a Darcy Quinn que están atentos y en operación, a menos que venga una orden presidencial que diga lo contrario.