Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,decretara en la ciudad restricción de venta de licor como acompañamiento para comidas después de las 10:00 de la noche, desde la Secretaría de Desarrollo Económico explicaron algunos alcances de la medida.
Carolina Durán, jefe de esa cartera, aseguró que los restaurantes y gastrobares que realizaban planes pilotos de venta de alcohol bajo esas condiciones podrán seguir funcionando en medio de la restricción, comercializando otros productos.
Lea también: Son medidas preventivas, no aislamiento obligatorio: secretario de Gobierno de Bogotá
"Los comercios, restaurantes, gastrobares pueden operar como venimos operando. Los bares están abiertos hasta las 3:00, cielo abierto está abierto también y si quisiera se podría 24 horas, pero están trabajando por elección hasta media noche", explicó.
"Van a poder seguir operando normal. Obviamente, el alcohol se vendía en acompañamiento de comida, era lo que nosotros queríamos. Entonces desde las 10:00 de la noche ya no podrán vender alcohol y esa es la gran diferencia", añadió.
La medida fue decretada por la alcaldesa, después de que el Gobierno Nacional la recomendara a las ciudades con ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) general superior al 70%, mientras se reduce la cifra.
Claudia López explicó que se unen a las recomendaciones de las autoridades y también decretó restricciones en procesos quirúrgicos no esenciales que deberán ser reprogramados, a partir del próximo 15 de enero, esto para tener disponible más personal de la salud.
Lea acá: Aterrador video de un atraco en el barrio Santa Isabel de Bogotá
Asimismo, el Distrito pidió a los ciudadanos, en medio de la temporada navideña y de fin de año, que se aíslen voluntariamente desde hoy miércoles para evitar contagios masivos de covid-19 en reuniones el 24 de diciembre.
Las autoridades instaron a las personas a realizar a distancia y por medios virtuales la celebración de navidad, pero de querer hacer reuniones presenciales estas no deben superar el aforo de diez personas.