De acuerdo con el coordinador del grupo de visas de la Cancillería, Henry Camargo, ahora existirán tres tipos de visa; la de visitante, la cual será para quienes quieran visitar Colombia sin establecerse, ni tener empleos remunerados.
El otro tipo de visa será la de de Residente, para quienes aspiran a establecerse permanentemente en Colombia; y la de Migrante, la cual por otras condiciones necesiten vivir en el país.
Además, Camargo explicó que el proceso del nuevo visado se puede realizar de manetas virtual, ingresando a las páginas oficiales de la Cancillería, así como en los consulados y en las embajadas de Colombia en el mundo.
El Coordinador también aseguró que las personas que actualmente cuentan con alguna de los 21 tipos de visa no tendrán que tramitar las nuevas, solo hasta cuando se les venza.
Finalmente, Camargo reiteró que Colombia no le exige ningún tipo de visa a 92 países, por lo que es necesario ingresar a la página de la Cancillería para saber si es necesario o no tramitar este documento.