Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.
Autoridades atendieron el siniestro vial ocurrido en la calle 63 con carrera 17, en la localidad de Chapinero, donde una persona perdió la vida. Crédito: Freepik

Este miércoles 4 de febrero se presentó un fuerte accidente de tránsito que dejó una persona fallecida. El siniestro vial ocurrió a la altura de la calle 63 con carrera 17, en la localidad de Chapinero.

Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, que hizo presencia en la zona, un conductor de un carro particular infringió la norma y se pasó un semáforo en rojo, impactó a un motociclista y, después, a varias personas que transitaban por esa zona.

Las víctimas serían el motociclista, que quedó gravemente herido, y una mujer de 68 años que transitaba con dos niños de 6 y 11 años. Minutos después, las autoridades confirmaron que la mujer, lamentablemente, falleció a causa de las heridas.

Inicialmente, al llegar, apoyamos a las entidades de la Secretaría de Salud para la atención del motociclista, que se encontraba lesionado, y de los menores. Ellos fueron trasladados por los recursos de la Secretaría de Salud a la Clínica Country”, sostuvo uno de los bomberos de turno que hizo presencia en el lugar.

El vehículo habría colisionado con un poste de luz, que cayó sobre una edificación y provocó una fuga de gas, daño que también fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, que hizo presencia de inmediato en el lugar.

Según las autoridades, hasta ahora se desconoce información sobre el conductor del vehículo que ocasionó este accidente. Sin embargo, las autoridades de tránsito confirmaron que el conductor no estaría bajo los efectos del alcohol ni en estado de embriaguez, suceso que es materia de investigación.

Estadísticas y tendencias 2025-2026

Según reportes preliminares por parte de las autoridades de tránsito, en lo que va del año se han registrado 145 muertes en 388 siniestros viales. Aunque representa una leve disminución frente al mismo periodo de 2025 (171 muertes), la cifra sigue siendo alarmante.

Por otro lado, durante 2025, Bogotá logró una reducción neta de 55 muertes por siniestros viales en comparación con 2024. No obstante, se estima que aproximadamente una persona muere cada 18 horas en la capital debido a estos incidentes.

Actores más vulnerables

Los motociclistas representaron cerca del 47 % de las fatalidades en periodos recientes, seguidos por los peatones y ciclistas.

Temas relacionados