El atentado contra el empresario Gustavo Aponte sigue siendo materia de investigación, tras conocerse más detalles sobre el modus operandi del sicario que le arrebató la vida el pasado 11 de febrero, saliendo del gimnasio de Bodytech en la calle 85.
En las últimas horas, se han dado a conocer algunos videos de seguridad de la zona en los que se ve el movimiento previo del asesino del empresario arrocero.
El hecho, que dejó como víctimas fatales a Gustavo Andrés Aponte y su escolta Luis Gabriel Gutiérrez el pasado miércoles, sobre las 3:40 de la tarde, quedó registrado en videos que se han conocido y son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes están revisando de manera detallada el paso a paso del sicario y sus cómplices.
De acuerdo con el primer reporte oficial de la Policía de Bogotá, un hombre vestido de traje y corbata se acerca por la espalda y abre fuego en repetidas ocasiones contra Gustavo Andrés Aponte y Luis Gabriel Gutiérrez. Tanto Aponte como su escolta recibieron impactos de bala en la cabeza y el cuello.
[Video] Momento exacto del ataque sicarial contra Gustavo Aponte: ¿sicario estaba hablando por teléfono?
La FM conoció, en exclusiva, uno de los videos de una cámara de seguridad que se encuentra cerca al lugar de los hechos, en el que se puede ver el instante en el que José Gustavo Andrés Aponte fue atacado por la espalda luego de salir del gimnasio junto a su escolta.
En las imágenes se puede ver cómo, momentos previos al ataque sicarial, el perpetrador, vestido con traje y corbata, esperaba de manera aparente en la zona y estaría hablando por teléfono para luego cometer el crimen.
Mientras las víctimas bajaban las escaleras, el sujeto cuelga el teléfono, lo mete al bolsillo derecho y luego desenfunda el arma para acercarse y cometer el crimen.
En la imagen también se ve a un hombre que va detrás del asesino, quien en medio de los disparos sale corriendo en dirección contraria y se pierde de la imagen en la entrada de la bomba de gasolina.
Gustavo Aponte "se había negado a pagar y recibir llamadas”
En diálogo con La FM, el periodista Felipe Arias reveló detalles sobre su amistad con el empresario asesinado.
De acuerdo con Arias, Aponte le habría manifestado, días antes de su asesinato, que había recibido llamadas telefónicas de grupos armados e ilegales.
"Él me decía: 'Hermano, ya que a usted le gusta todo esto, haga oración por mí, porque hay sensibilidades alrededor mío'", destacó el periodista.
Incluso, manifestó que el empresario, semanas previas al asesinato, le "decía que había recibido llamadas y tenía susto de ir a las tierras en Tolima".
Incluso Arias manifestó que había pensado en decirle que saliera del país por cuenta de estas amenazas en la zona del Tolima.
Por lo pronto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Giovanni Cristancho, confirmó que este ataque fue premeditado, ya que, además del sicario, se encontraba una motocicleta implicada que llegó al punto para emprender la huida.
Por lo pronto, las autoridades trabajan en la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad del sector y en trazar la ruta de escape de la motocicleta con el sicario; además, recolectan pruebas balísticas y analizan el posible móvil del crimen.