Desde las cinco de la mañana de este sábado, se encuentran habilitados los cuatro puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con El Táchira, en Venezuela. Se permite el paso de vehículos y de peatones por el puente internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot y el puente Unión.
Las autoridades colombianas , Policía y Ejército, fortalecen los controles del ingreso y salida de vehículos y de peatones.En un 60 % se incrementó el flujo vehicular en lo que ha transcurrido de esta mañana del sábado 3 de enero por la zona de frontera, ya que se teme un cierre fronterizo.
Claudia Vargas una joven venezolana en momentos que circulaba por la zona de frontera dijo a la FM:
"Es la mejor noticia con la que recibimos el año, por fin cae la dictadura que nos trae oprimidos desde hace 25 años".
Mientras tanto se realiza un PMU Puesto de Mando Unificado, en donde se determinarán medidas especiales, el Ministro de Defensa Pedro Sánchez junto con los comandantes de Ejército, Policía y Fuerza Aérea, se trasladan a Cúcuta y participarán de un consejo extraordinario de seguridad.
Igualmente el aeropuerto Internacional Cirpriano Casto de San Antonio del Táchira, decidió cancelar la llegada y salida de vuelos, se tenían programados cinco vuelos para este sábado.
Así mismo la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia, manifiestan que se encuentran en total alerta ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en las próximas horas, de un posible cierre fronterizo.
Mientras tanto un grupo de venezolanos que viven en Cúcuta organizan una manifestación para celebrar la caída de Maduro.