Después de cuatro días de incertidumbre, en la madrugada de este sábado 14 de febrero, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la aparición de Deverson Ríos, conocido en la industria musical como DJ Dever, junto a los dos trabajadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado martes, 10 de febrero.
El reporte indicó que el hallazgo de los ciudadanos se produjo en dos momentos diferentes durante la madrugada en sectores del área metropolitana de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.
Barranquilla
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el primer contacto se registró aproximadamente a la 1:10 a. m. en la intersección de la avenida Circunvalar con la Cordialidad. En este punto, Antoni García y Leonardo Rodríguez, acompañantes del artista, se acercaron a una unidad policial de vigilancia.
Tras establecer su identidad, los uniformados procedieron con el traslado inmediato de ambos hombres a un centro asistencial para realizar la valoración médica correspondiente.
Puerto Colombia
Horas después del primer reporte, a las 5:10 a. m., el productor musical Deverson Ríos llegó por sus propios medios al CAI Caujaral, situado en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Allí, fue recibido por uniformados de la institución, quienes coordinaron su remisión a un centro médico con el fin de verificar su estado físico tras los días de ausencia.
Posteriormente, la Policía Nacional informó que tanto el artista como sus colaboradores se encuentran bajo acompañamiento de las unidades policiales y que los tres ciudadanos están en buen estado de salud física, aunque permanecen bajo observación para cumplir con los protocolos de rigor establecidos para estos casos de desaparición.
La aparición de los tres hombres se da cuatro días después de que el colectivo Passa Passa Sound System denunciara la pérdida de contacto con el equipo y tres días desde el hallazgo previo del vehículo en el que se movilizaban, el cual fue localizado sin signos de violencia en la capital del Atlántico.
Por ahora, las autoridades judiciales y de inteligencia de la Policía Nacional mantienen las actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la desaparición del productor cartagenero y su equipo de trabajo.
Hasta el momento, no se han entregado detalles adicionales sobre el lugar donde permanecieron durante los últimos días ni sobre los motivos que originaron el suceso, sin embargo, se espera que en las próximas horas se recolecten los testimonios oficiales que permitan avanzar en la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación.