En el tranquilo sector de Colonia Pueblorriqueña, en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), se vive una ola de indignación tras el presunto atropello de un perro, por parte de un conductor que escapó sin auxiliar al animal.
El presunto hecho de violencia animal, que fue denunciado en redes sociales, ha prendido la alerta en la comunidad risaraldense que exige justicia frente a lo que consideran un nuevo caso de maltrato y abandono según los vecinos de la zona.
Samuel Martínez, residente del municipio ubicado al occidente de Risaralda, señaló que “la persona que lo atropelló debe rendir por su actuación, por no prestar atención, porque se está volviendo costumbre que atropellan los animalitos y salen como si nada”.
Además, Martínez hizo un llamado a que no se deje pasar por alto el problema vial que afecta al municipio de Pueblo Rico, “no es una mentira que en esta localidad hay un gran problema de movilidad, de personas y de vehículos que circulan sin seguros, sin técnico-mecánica, conductores sin licencias para hacerlo...y pues nada, terminan atropellando a algún animalito por ahí y salen y se van como si nada”.
La exigencia de la comunidad, del pueblo como tal, es clara, que, al igual como pasó recientemente en Antioquia, el responsable sea identificado, sancionado conforme a la ley y se adopten las medidas para que no vuelvan a repetirse estos lamentables sucesos.
Cabe destacar que la comunidad está en la actualidad inspirada precisamente en las recientes experiencias de otros departamentos, donde se ofrecieron recompensas económicas para localizar a las personas culpables de maltrato animal, por lo que Martínez hizo además un llamado a las autoridades para que se adopten este tipo de estrategias.
“Hay que hacer como hicieron en Antioquia, allá decidieron ofrecer 50 millones de pesos por alguien que golpeó y agredió a un perrito y todo el pueblo antioqueño se volcó en redes sociales, hasta que la presión fue tanta que el hombre terminó entregándose”, agregó Martínez.
En este sentido, los ciudadanos de Pueblo Rico hacen un llamado a las autoridades locales para que actúen rápidamente, investiguen el hecho, impongan sanciones ejemplares y refuercen los controles de tránsito que, según ellos, han contribuido a esta agresión incidental contra un ser indefenso.