El director de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Germán Riveros, reportó que luego de 36 horas finalmente controlaron en un 100% un incendio que arrasó con gran cantidad de bosques y praderas en el sur de Cundinamarca.
Según el funcionario, se mantiene observación constante en la zona porque debido a las altas temperaturas de las tardes, podría llegar a reactivarse la conflagración.
De igual manera, aseguró que se investiga si el incendio se produjo por causas naturales o si hay responsabilidad humana en el hecho que quemó más de un centenar de hectáreas de zona natural.
"Está todo en normalidad y no se evidencian focos de humo, sin embargo, por la magnitud del incendio y el mismo comportamiento lo prudente es esperar a que se suba la temperatura, a ver qué se puede decir. En este momento está controlado en un 100%", declaró el funcionario.
"En cuanto a las investigaciones, si fueron manos criminales ya iniciarán el proceso las entidades pertienentes, que tendrán que determinar si fue por eso o por las altas temperaturas", agregó.
Según cifras de bomberos, solo en Cundinamarca se han registrado 186 incendios forestales que han acabado con más de 2.400 hectáreas de tierra.