Jugadores de baloncesto de un equipo de Caldas no pudieron salir durante 15 días de un hotel de Cúcuta porque no habían pagado la estadía

Los deportistas son oriundos de Caracas y otras ciudades venezolanas.
Crédito: Ingimage

Una decena de jugadores de baloncesto del equipo Los Sabios de Caldas no pudieron salir durante 15 días de un hotel de Cúcuta, porque no habían cancelado su alojamiento, luego de terminar su participación en el campeonato nacional de esa disciplina deportiva.

Los jugadores, de origen venezolano, no habían podido regresar a su país. El gerente del club de baloncesto de Manizales y Caldas-Los Sabios, Andrés Felipe Chaparro, admitió la dificultad de los deportistas, pero negó que estuvieran retenidos y entregó la siguiente explicación.

“Lo que ocurrió fue que el club hacía presencia en la capital de Norte de Santander, donde jugó los últimos partidos del Campeonato Nacional de esa disciplina deportiva, y allí quedó eliminado. Al quedar por fuera de la competencia, lo más indicado era que, de Cúcuta, viajaran a Venezuela y no al contrario, es decir, no llegar a Manizales para luego devolverse; en consecuencia, lo que hicieron fue enviarles las maletas desde la capital de Caldas, y la empresa de envíos se demoró cinco días más de lo normal, lo que afectó aún más la situación”, narró.

Por su parte, el también directivo del club Los Sabios, Álvaro Montoya indicó que la responsabilidad de cancelar el alojamiento de los deportistas es de la Federación Colombiana de Baloncesto, como está estipulado, y agregó que lo hace con recursos que aporta el Ministerio del Deporte.

Hablamos en La FM Noticias fin de semana con el gerente del hotel Luxor, Iván Rodríguez, y dijo que los jugadores abandonaron su establecimiento en las recientes horas, tras un acuerdo para que Los Sabios y la Federación Colombiana de Baloncesto le cancelen los cerca de 30 millones de pesos que le adeudan.

Los jugadores ya abandonaron nuestro hotel después de que Los Sabios y la misma Federación se comprometieran con cancelar próximamente lo adeudado, que asciende a unos 30 millones de pesos”. Agregó Rodríguez que los tiquetes y las maletas de los jugadores llegaron solo este fin de semana, cuando pudieron abandonar el hotel y viajar a Venezuela.

Temas relacionados