Tres heridos y un desaparecido dejan lluvias en Viotá, Cundinamarca

La creciente súbita se presentó en la vereda de Neptuna
Las inundaciones dejan decenas de afectados. Crédito: Bomberos Cundinamarca

Este domingo se presentaron lluvias y granizadas en el departamento de Cundinamarca que dejaron en el municipio de La Calera y de Viotá, emergencias que fueron atendidas por los miembros del Cuerpo de Bomberos departamental
En Viotá, Cundinamarca fue la parte del departamento la mas afectada por una creciente súbita que deja hasta el momento un saldo de tres personas heridas y un desaparecido en la vereda Neptuna.

De acuerdo con la información del coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca , Capitán Álvaro Farfán . cerca de cincuenta personas se encontraban en el río Calandaima Sector Rompe Calzones, en la vereda Neptuna, municipio de Viotá, Cundinamarca, cuando se presentó la creciente súbita.
Allí fueron evaluadas tres personas que fueron conducidas al hospital San Rafael del municipio de Viotá y los bomberos de la población lograron poner en zona segura al resto de integrantes del grupo que tomaba un baño de rio.
Allí los seis integrantes del Cuerpo de bomberos están bajo el mando de la Subteniente Heidy Muñoz.
De acuerdo con la información de la Subteniente Heidy Muñoz, una mujer de aproximadamente 70 años con politraumatismo, posible trauma cráneo cefálico moderado, herida abusiva en parte frontopariental derecha y posible trauma en miembro superior izquierdo.

Dos personas presentaban síntomas de hipotermia y que fueron auxiliadas en el mismo lugar sin necesidad de ser trasladadas a centro de salud.

Otras seis personas fueron atendidas en el mismo lugar de la emergencia, de acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos del municipio de Viotá, departamento de Cundinamarca.

Mientras que de acuerdo con los familiares que estaban en la zona de baño hay una persona desaparecida de sexo masculino, que habría sido arrastrada por el fe fenómeno natural.

También en la zona de la emergencia hicieron presencia unidades de la policía así como el coordinador del Comité de Gestión del Riesgo .

Dadas las circunstancias de la emergencia se va a realizar un Puesto de Mando Unificado con todas las entidades de Socorro en especial Bomberos del municipio, alcaldía, gestión de Riesgo, policía, ejército, donde se programará los trabajos a realizar en la búsqueda y Rescate de la persona desaparecida.