Más de 2.500 personas marcharon en Medellín en apoyo al Gobierno Petro y la democracia

Algunos asistentes manifestaron que participar en la marcha representaba un acto de amor propio y de respaldo al presidente.
Manifestación en Medellín en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro Crédito: La FM

Jóvenes, adultos y adultos mayores, entre otros ciudadanos, se dieron cita desde las 3:00 p. m. en el Parque Bicentenario de Boston, donde se encuentra ubicado el Museo Casa de la Memoria. Desde allí inició la movilización ciudadana por las principales calles del centro de Medellín, en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y en respaldo a la soberanía y la democracia, tal como lo indicó el mandatario nacional.

La movilización, que contó con la participación de más de 2.500 personas, avanzó por la Avenida La Playa, posteriormente tomó la Avenida Oriental y continuó por la Calle San Juan, hasta llegar a su destino final en el Centro Administrativo La Alpujarra.

Algunos asistentes manifestaron que participar en la marcha representaba un acto de amor propio y de respaldo al presidente. Así lo expresó Gonzalo Rodríguez: “Nosotros estamos con Petro. Al presidente y al pueblo se les respeta”.

Salomé, una joven que asistió a la manifestación acompañada de su madre, señaló: “Salir a las calles es apoyar al país y a la democracia. Nosotros no nos vendemos, somos personas que no nos arrodillamos”.

Gabriela, una ciudadana brasileña que llegó hace pocos días a Medellín, también participó en la marcha. Según afirmó, es momento de apoyarse entre los pueblos latinoamericanos: “El imperialismo norteamericano estuvo a punto de llegar a los mismos extremos que en Venezuela. Nosotros también somos un gobierno de izquierda, por eso estamos en la calle, en la lucha”.

Como consecuencia de las movilizaciones, se vio afectado el servicio de la línea 2 del Metroplús, así como la operación del Tranvía de Ayacucho y de varias rutas de buses que transitan por la Avenida Oriental.

Desde la Alcaldía de Medellín se hizo presencia durante la manifestación con agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad. De igual manera, funcionarios de la Personería acompañaron y estuvieron atentos al desarrollo de la marcha.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la movilización señalando: “Nunca vi a Petro ni a sus primeras líneas violentas convocar marchas en contra de la dictadura de Maduro, ni reclamando por la violación de derechos humanos en Venezuela”.

Agregó que “Petro es un generador de violencia. Petro no nos representa”, y concluyó afirmando: “Medellín rechaza a Petro y a sus primeras líneas violentas. Como alcalde de Medellín y opositor a Petro, rechazo estos actos violentos”.