Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.
Ministra de Transporte rechaza publicación de #767. Crédito: Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

Polémica causó en las últimas horas una publicación que emitió la cuenta de X (#767), vinculada a INVIAS, sobre un mensaje de movilidad en el se incluyó uno de los panfletos amenazantes del ELN sobre el bloqueo armado.

“Antes de transitar, se recomienda evaluar la necesidad de desplazamiento y, por seguridad, evitar viajes innecesarios, durante los próximos días. Manténgase informado únicamente por canales oficiales y siga las recomendaciones de las autoridades”, reseñaba el trino, acompañado de una imagen del mensaje del ELN sobre el inicio del bloqueo armado.

Ante este hecho, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, manifestó su rechazo y dijo que se abrirán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de aprobar, escribir y publicar el mensaje.

“Alguien lo aprobó alguien lo publicó y todos se equivocaron. El numeral 767 toma un trino del ELN, lo cita y además pone un mensaje que dice que debe haber una restricciones en la vía, eso es inadmisible. Ninguna entidad pública puede replicar contenidos de un grupo armado ilegal”, manifestó Rojas.

Además, la ministra aseguró que, “tengo que poner la cara por el sector y pedirles disculpas a los colombianos y colombianas, también pedirle disculpas al presidente de la República porque este tipo de errores no los podemos admitir”.

Ante la gravedad del hecho, la funcionaria aseguró que: "No podemos permitir que en una entidad se repliquen mensajes de grupos ilegales que pretenden ponerle restricciones a los colombianos y colombianas cuando circulen por las vías del país, al contrario, el presidente de la República nos ha llamado a que usemos nuestras vías, a que recorramos el país en esta temporada navideña”.

Por su parte, INVIAS rechazó lo ocurrido y aclaró que el mensaje fue retirado de inmediato, al igual que se inició la investigación para identificar al responsable de la publicación. “Reforzaremos nuestros filtros de control de los contenidos que se emiten”, cita el comunicado.