MinTrabajo ordenó suspensión de labores del Deportivo Pereira por posibles incumplimientos en materia laboral

Según el Ministerio de Trabajo esta decisión se tomó tras confirmar incumplimientos laborales.
El ministro Sanguino indicó que esta medida surge a raíz de una queja presentada en julio pasado, en la cual se denunciaban irregularidades como retrasos en los pagos. Crédito: Facebook Deportivo Pereira Oficial

El Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino ordenó la suspensión preventiva de las labores del Club Deportivo Pereira tras comprobar graves y reiterados incumplimientos en materia laboral.

El funcionario señaló que esta decisión se tomó luego de confirmar mora en el pago de salarios, primas y aportes a la seguridad social de trabajadores y contratistas.

“Como medida preventiva se suspenden las labores de las y los trabajadores y contratistas al servicio del club, hasta que se verifique y certifique el pago de los salarios y la seguridad social adeudados”, precisó.

El ministro Sanguino indicó que esta medida surge a raíz de una queja presentada en julio pasado, en la cual se denunciaban irregularidades como retrasos en los pagos, falta de reconocimiento de recargos dominicales y festivos, y el incumplimiento de las obligaciones patronales en materia de seguridad social.

“Durante una inspección realizada por la Dirección Territorial Pereira del Ministerio, se constató efectivamente la mora en los pagos mencionados, lo que llevó a la adopción inmediata de la medida cautelar”, apuntó.

El titular de la cartera laboral subrayó que, mientras se desarrolla la investigación, el club deberá mantener el vínculo laboral con la totalidad de los trabajadores, independientemente del tipo de contrato, y garantizar el pago completo de los salarios sin ningún tipo de descuento.

“En este gobierno estamos permanentemente vigilantes del cumplimiento de la legislación laboral, garantizando la inspección efectiva del trabajo y la protección de los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó Sanguino.

De manera paralela, el Deportivo Pereira también enfrenta un proceso administrativo sancionatorio por parte del Ministerio del Deporte, derivado de los mismos incumplimientos en materia laboral.

El Ministerio del Trabajo afirmó que notificó la decisión a la Federación Colombiana de Fútbol y a los clubes rivales con los que el Deportivo Pereira tenía programados encuentros deportivos, para asegurar el cumplimiento de la medida preventiva y evitar afectaciones mayores en la competición.