Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Crédito: Referencial de archivo AFP

Una nueva tragedia enluta al litoral Pacífico colombiano, luego que una embarcación que se desplazaba por aguas cercanas al municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, naufragó luego de chocar con un tronco que flotaba en el mar.

Según información preliminar de las autoridades, el accidente dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas dos niños, y al menos dos pasajeros desaparecidos.

Organismos de socorro, la Armada Nacional y la comunidad adelantan labores de búsqueda y rescate, con el fin de dar con el paradero de los desaparecidos, mientras se investiga las causas exactas del siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación transportaba varios pasajeros que se movilizaban entre poblaciones costeras.

Cabe resaltar que este hecho vuelve a encender las alertas sobre la seguridad en la navegación marítima.

Y es que en lo que va del año 2025, se han registrado varios naufragios en aguas del Pacífico colombiano, muchos de ellos asociados a condiciones climáticas adversas, sobrecupo y falta de controles, lo que ha generado preocupación entre las comunidades ribereñas y las autoridades.

Otro naufragio

Un caso similar ocurrió en junio de este año cuando una motonave naufragó en el Pacífico colombiano.

En aquella oportunidad, las autoridades adelantaban las investigaciones sobre las causas del naufragio de la embarcación que zarpó desde Buenaventura hacia el departamento del Chocó.

Sobre el tema señaló en aquel entonces Alberto Luis Buelvas Susa, capitán del Puerto de Buenaventura, que la embarcación denominada Verde Luna salió el pasado 7 de junio con destino hacia el Chocó, con seis tripulantes y un observador, los cuales cayeron al mar.

“La información que tenemos sobre el naufragio de la motonave Verde Luna indica que la embarcación zarpó desde el puerto de Buenaventura el 7 de junio con destino a una faena de pesca en la zona uno del Pacífico, con siete personas a bordo: seis tripulantes y un observador. El lunes 16 de junio recibimos, por parte de la estación de Guardacostas, la información de que la embarcación había zozobrado a la altura de Pizarro y Purricha, en el departamento del Chocó”, agregó el oficial en aquel entonces.





Temas relacionados