Niña de cuatro años murió tras caer de un caballo en un restaurante campestre del Valle

El caballo se habría asustado de manera repentina, provocando la caída de la menor, quien falleció a causa del fuerte impacto.
Buscan desde el plasma del caballo encontrar tratamiento al covid Crédito: Imagen de A life without animals is not worth living en Pixabay

Una niña de cuatro años murió en un trágico accidente ocurrido en el interior de un establecimiento turístico ubicado en zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en un restaurante campestre del corregimiento de Rozo, donde la niña se encontraba compartiendo con sus familiares.

En medio de la jornada, la menor decidió montar un caballo, actividad que hacía parte de los atractivos ofrecidos en el lugar.

Según el reporte preliminar, pese a que la menor era acompañada por un guía, de manera repentina, el caballo se asustó y tuvo una reacción inesperada que provocó la caída de la niña, causándole la muerte de forma inmediata.

Una vez sucedieron los hechos, familiares de la niña y trabajadores del establecimiento intentaron auxiliarla y solicitaron ayuda, pero la gravedad de las lesiones no permitió salvarle la vida a la niña.

Frente a este hecho, el coronel Pedro Pablo Astaiza, subcomandante de la Policía Valle, señaló que el caso ya es materia de investigación.

"En un establecimiento abierto al público se presentó un lamentable accidente en el que una menor de cuatro años perdió la vida tras la caída de un caballo. Los hechos son motivo de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Valle, con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente y establecer posibles responsabilidades", dijo.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar las medidas de seguridad en actividades recreativas que involucren animales, especialmente cuando se trata de menores de edad.

Temas relacionados